Nuestra Comunidad
Quienes somos
Somos un grupo de Religiosas previamente formadas que con ilusión, radicalidad, libre y voluntariamente, hemos optado por imitar, seguir y servir a Jesucristo casto, pobre y obediente.
Vivimos en permanente proceso de formación con sentido de pertenencia a una Comunidad Misionera y Catequística que está al servicio de la Iglesia y del mundo.
Las Misioneras Catequistas hacemos de la Eucaristía el centro de nuestra vida y de ella sacamos el dinamismo de nuestra existencia.
Honramos como patronos a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, San José, Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier .
Nuestro Carisma
Somos Religiosas Misioneras Catequistas para llevar a los Hermanos el Evangelio y el cultivo de la fe, siendo presencia allí donde no llega la acción directa y permanente del Sacerdote.
Nuestra Espiritualidad
Nuestra espiritualidad es poner todo en común; “Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo ponían en común” (Hech. 4.32b).
Asumir el estilo de vida itinerante del discípulo Misionero: “El Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de Él a las ciudades y lugares donde Èl debía ir” (Lc. 10.1).
Conformar y/o fortalecer comunidades de fe: “Acudían asiduamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones” (Hech. 2.24)
Asegurar mediante la formación de catequistas, la responsabilidad Misionera y su crecimiento en la fe: “Ellos animaban a los discípulos y los invitaban a perseverar en la fe” (Hech. 14. 22).
Que hacemos
Experiencia de Dios
A ejemplo de los primeros discípulos que iban de dos en dos y desde su experiencia de vida fraterna,
LAS MISIONERAS CATEQUISTAS cada día nos levantamos con el afán de hacer presente el reino de Dios, especialmente en aquellas poblaciones donde falte la presencia del Sacerdote y un acompañamiento moral, realizando las correrías por caños, laderas, caseríos, pueblos y ciudades, anunciando la salvación hasta llegar a los más pobres.
Evangelización
Lo que hacemos es servir a la Iglesia,
evangelizando a través de la catequesis, la educación, el servicio social, la pastoral familiar, formación, capacitación y acompañamiento a grupos de Catequistas, Lectores, Acólitos, Infancia Misionera, Legión de María, Inmigrantes y Grupos Juveniles, entre otros, conociendo y respetando en todo momento la cultura y costumbres de cada grupo con el que trabajamos.